Pinos y tomicus

Preocupados al ver que las copas de algunos pinos de las zonas verdes de Altorreal, nos pusimos en contracto con Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura y con la Consejería de Medio Ambiente del la CARM. 

Esta mañana han venido técnicos de ambas administraciones a ver los árboles afectados y sí, nuestras sospechas eran ciertas, debido a la escasez de lluvias que estamos sufriendo en toda la Región, algunos árboles están afectados por el tomicus (es.wikipedia.org/wiki/Tomicus_piniperda), pero por ahora no es preocupante, ya que según nos han informado, los pinos afectados son y están  sanos y sólo han podido atacar  a las copas.

El Ayuntamiento de Molina va a hacer un estudio de las zonas verdes y la semana que viene hemos vuelto a quedar con ambas administraciones, la CARM donará unas trampas que colocará el Ayuntamiento para atrapar a estos insectos y será el Ayuntamiento el que lleve el seguimiento, asimismo la próxima semana nos pasarán unos consejos que os transmitiremos por si hay algún vecino que dentro de su parcela tenga este problema.

Aprovechamos para desde aquí para agradecer a ambas administraciones la buena coordinación y pronta respuesta que nos han dado.

¡Síguenos en Twitter!

 

Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Urbanización Altorreal


Avenida Reino de Murcia, 76

30506 Altorreal 

Molina de Segura

(Murcia)